viernes, 24 de agosto de 2007

¿Qué es la verdadera adoración?

La verdadera adoración involucra una entrega total, entera de nosotros a Dios; adorar es decirle a Dios que lo amamos con toda nuestra vida. En el hogar, con nuestros Padres, familia, En la Iglesia, en La Universidad, En el Noviazgo. Se trata de poner a Dios en primer lugar. Por sobre todas las cosas. Es pedirle que nos ayude a amarlo, con todo el corazón, con toda nuestra mente, alma, ser. TODO.

La adoración a Dios a través de nuestros padres, es honrarlos, obedeciendo, tratándolos bien, sirviendo en el hogar, tratando bien a tus hermanos, ayudando a tu mamá y papá en el hogar.

En la Iglesia: cuando estamos en obediencia a los Pastores, pues estos cuidan de nosotros, y Dios quiere que nos sujetemos a él, y el sujetarnos a ellos lo agrada a él. Cuando nos comprometemos con algún ministerio, y somos fieles a Dios en ese servicio, en el sentido de estar en santidad, obedientes a su palabra y leales con los hermanos. Cuando limpiamos la casa de Dios, cuando ayudamos a los hermanos en alguna tarea, o situación personal, cuando damos un consejo, cuando buscamos la ayuda cuando más lo necesitamos, cuando aprendemos a depender de Dios.

En la universidad: Cuando somos Íntegros, es decir, lo que somos en la Iglesia, aquí también. Cuando no nos dejamos intimidar por lo que digan los demás para cumplirle a Dios, para hacer lo que el nos dice en su palabra. Cuando no mentimos. Cuando ayudamos al prójimo. Cuando predicamos la palabra. Cuando damos testimonio de que Jesús esta en nuestra vida.

En el Noviazgo: Cuando involucramos a Dios en nuestra relación, para cada decisión que queramos tomar. Cuando hay respeto. Cuando hay amor, Cuando hay tolerancia. Cuando sabemos esperar en todo tiempo que se haga la voluntad de Dios. Cuando resistimos al Diablo cuando la carne es débil. Cuando le dedicas mas tiempo a Dios que a tu novio. Cuando oran juntos. Cuando ayunan juntos. Cuando nos comunicamos. Cuando queremos mejorar. Cuando obedecemos lo que Dicen nuestros pastores.

Adorar a Dios es mucho más que cantarle, es entregarle por completo nuestras áreas y dejar que sea él quien ponga cada cosa en su lugar. Es dejarnos guiar por su presencia. Es saber esperar las respuestas de Dios. Es levantarte cuando has caído. Es cantarle cuando mal te sientes. Es saber que aunque a veces Dios esta en silencio, esta trabajando. Es confiar en Dios cuando las situaciones se colocan muy difíciles, y parece que no pudieras resistir. Es entregarle todas tus cargas para no estar angustiado. Es clamar el salmo 23 cuando sientes que fuerzas te faltan y sientes que te vas a morir. Es recordar que todo lo puedes en cristo que te fortalece (Filipenses 4:13). Y que el poder de Dios, se perfecciona en mi debilidad. Es pedirle a Dios que cumpla sus promesas. Es clamar a él. Es reconocerlo cuando llegas al lugar donde querías estar. Es pedirle que te fortalezca. Es deleitarse en Jehová. Cuando oramos en todo tiempo. Amén.

1 comentario:

ingrid dijo...

gracias al Señor por permitir esta enseñanza.Dios continue bendiciendote y mostrando cada dia su verdad. tambien adoramos al Señor con nuestra manera de vestirnos guardandonos de las corrientes del mundo